Llega a Tijuana la Obra de Teatro “Como Dios me trajo al Mundo”

Jueves 20 de Abril , 21:05 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

 

-Representación que plasma la trágica mancuerna de la codependencia y la depresión.

TIJUANA.- La obra de Teatro "Como Dios me trajo al Mundo", que aborda temas como la co-dependencia y la depresión, se presentará en Tijuana gratuitamente a la comunidad médica este viernes 21 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio del Hospital Ángeles, como parte de su gira nacional.

El director de la obra Gregorio Resendiz, indicó que la obra, original de la nobel escritora de 19 años, Jazmín Montesdeoca, le atrajo sobremanera, debido a la forma en que plantea y entreteje magistralmente, los diálogos de una desastrosa relación de pareja, mismos que al estar atrapados en una violencia intramuros ven esta situación como algo "normal", lo que finalmente los lleva a la desesperación y al caos.

"El lenguaje escénico es una herramienta muy poderosa para lograr la concientización de un público sobre algunos temas tratados como la codependencia y la depresión", afirmó el director de la obra, quien cuenta con una amplia experiencia lograda a lo largo de  30 años dentro del ámbito teatral, no sólo como actor sino como director y productor. 

Reséndiz agregó que en el caso del montaje de la obra "Como Dios me trajo al mundo", su objetivo personal, es  mostrar desde una perspectiva vista a través de un espejo, la  manera inconsciente y a veces sin remedio alguno, de muchas parejas que en la actualidad caen en la co-dependencia. 

"Siempre me he sentido atraído por obras de este tipo porque reflejan realidades muy crudas en las que, desgraciadamente, muchos seres humanos se encuentran atrapados  sin saber cómo ni cuándo salir de ellas".

Al final de la obra, un Psiquiatra realiza una disertación acerca de la depresión, padecimiento que según la OMS afecta a 350 millones de personas en el mundo y se estima que para el 2020 será la enfermedad con mayor prevalencia en México. De acuerdo a declaraciones del Dr. Oscar Calleros Zubiate, Psiquiatra y parte de los especialistas que participan, comenta que habitualmente es la mujer la que más se diagnostica con depresión y el hombre es  el que menos se diagnostica debido a las condiciones sociales que manejamos en los países latinos. Hacia el 2030 será la primera causa de discapacidad de las mujeres.

Por ello,  invitan a la comunidad médica para que asistan a la única función gratuita que se dará en Tijuana, gracias al auspicio de los laboratorios médicos Asofarma.

La cita es el próximo viernes 21 de marzo a las 17:00 pm en el Auditorio del Hospital Ángeles, ubicado en: Av. Paseo de los Héroes No 10999, Zona Río, Tijuana, B.C.

La entrada es totalmente gratuita.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana