Realizan sectorial de seguridad pública en Tijuana

Jueves 20 de Abril , 21:30 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- El trabajo contará con apoyo de diversos sectores.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Para atender el tema de la seguridad, se realizó este jueves la elaboración del Plan Sectorial de Seguridad, tanto para la transformación de la policía, impulsar el profesionalismo y dignificación de este trabajo, así como fortalecer la participación ciudadana en prevención de delitos.

Dicho trabajo es multisectorial, tanto distintas áreas de la Seguridad Pública, con apoyo de la PGJE, de Organizaciones de la Sociedad Civil, de los grupos empresariales entre otros.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor detalló que se han desplegado operativos y se han eliminado elementos que estaban en servicio que no era el de calle, se ha reformado para aumentar la fuerza policial en las colonias.

Asimismo el funcionario municipal explicó a los asistentes al foro sectorial que los patrullajes se hacen ahora de manera sectorizada dividida en 4 regiones  de la ciudad, se cuenta con 11 distritos policiacos y 244 sectores de patrullaje.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana