Buscan disminuir adicciones en estudiantes del nivel básico de BC

por: Uniradio Informa - 20 Enero 2016, 05:43 pm

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Con el objetivo de trabajar en la recuperación de jóvenes estudiantes de nivel básico, específicamente en secundaria, que viven propensos al alcoholismo, adicciones a drogas o incluso embarazo adolescente, la mañana de este lunes se realizó la primer reunión de directores de escuelas del estado, en lo que llamaron Estrategia de Convivencia, todo con el afán de tener escuelas pacíficas, señaló el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate.

“Estamos encontrando problemas como saben de un problema muy complicado que es el de embarazo temprano en niñas, traemos consumos de alcohol que están medidos que revelan que todo ese ambiente social que estimula por la vía del comercio y el consumo la adicción se están deteriorando los niños, entonces el convenio de Estrategia de Convivencia es porque sin escuelas ordenadas, tranquilas, pacíficas y sobre todo con esos hábitos del diálogo y el conceso,  la educación no va a funcionar”, refirió Herrera Zárate.

Indicó que con la implementación del comité de directivos, Baja California será el primer estado en el país en el que los directores trabajarán de manera unida en pro de los estudiantes, donde los temas importantes será la infraestructura y evitar riesgos latentes en los estudiantes.

“Eso es lo que haremos mañana, constituir una asamblea anual que tendremos con los directores y luego la creación de las asambleas municipales, para estar viendo ahí los temas comunes de tipo educativo, de infraestructura y las necesidades de las escuelas, y el convenio con la SEP respecto a la estrategia nacional de convivencia escolar que inicia aquí, con los directores”, señaló.

Reconoció que esta implementación es el primer paso para eliminar los problemas que con el paso de los años se han venido gestando y será la herramienta para atenderlos.

“Esto no significa que se terminan mágicamente los problemas o los rezagos, significa que estamos creando las condiciones y las herramientas para atenderlo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.