tiempo: 0.0276
uso de memoria: 4.81MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Trabaja SRE de Guaymas con el método de citas para trámite de pasaporte mexicano

No Disponible

Viernes 19 de Agosto , 20:14 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Manuel Rábago Parra

Por disposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del 01 de agosto el trámite de pasaporte mexicano se hace por medio de citas el interesado en obtener el documento deberá de acudir personalmente a la Oficina Municipal de Enlace ubicada en el edificio  Avalos a espaldas de la Plaza Tres Presidentes.

 

La jefa de la dependencia aquí, Claudia Marisela Márquez Rivera, explicó que por instrucciones de la Delegada de la SRE en Sonora, licenciada Alma Elena Domínguez Batista de lo que va del mes de agosto, en Guaymas ya se tiene un nuevo sistema en el trámite del pasaporte mexicano ahora es por medio de citas.

 

Márquez Rivera indicó que la dinámica consiste es que el usuario debe de pasar a la Oficina Municipal de Enlace en donde el personal debidamente autorizado revisará la documentación, para posteriormente entregarle el formato para que pase a pagar en el banco.

 

Es el pago por el trámite de pasaporte, además el impuesto municipal que se realiza efectivo en Tesorería del Ayuntamiento, y de ahí ya se le asignará su cita para entrega de documentación que dura entre 15 y 20 días hábiles.

 

La funcionaria destacó que lo anterior se decidió luego de la demanda que existe en Guaymas en la expedición de pasaporte.

 

Aclaró que de ninguna manera la cita se realiza por teléfono el interesado deben de acudir con sus documentos los cuales se revisan que todo esté en orden.

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook