tiempo: 0.0191
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Exhuman cadáver de ‘La China’ en Guaymas

Exhuman cadáver de ‘La China’ en Guaymas

Miércoles 06 de Noviembre , 09:39 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Saúl Santana Bracamontes

 

Guaymas.- Por solicitud de familiares que desconfían se haya suicidado, el cuerpo de María Jesús Llamas Coronado, conocida como “La China”, fue exhumado la mañana de este miércoles en el panteón “Héroes Civiles”, en donde fue sepultada, al que se le practicarán estudios forenses para determinar la real causa de su muerte.

Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llegó desde la tarde de ayer a Guaymas para encabezar los trabajos de exhumación, los cuales se  hicieron esta mañana, auxiliados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común y un médico legista adscrito al caso.

Fue una hermana de “La China” la que solicitó la intervención de la CNDH para que se llevara a cabo la exhumación, toda vez que la procuraduría General de Justicia del Estado había dado ya carpetazo al caso, asegurando que su muerte había sido por suicidio.

Como se recordará, Llamas Coronado, junto con cinco personas más, estuvo involucrada en el presunto plagio, lesiones e intento de extorsión del ahora ex presidente del PAN municipal y ex delegado de la SEC en Guaymas, profesor Omar Núñez Cervantes.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 26 de septiembre, y a los dos días detuvieron a los presuntos implicados, entre ellos “La China”, a los que dictaron arraigo domiciliario para seguir la investigación.

Pero la mañana del sábado 5 de octubre, “La China” presuntamente se suicidó en una improvisada celda de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en donde cumplía el arraigo, lo que desató una serie de interrogantes, pues hay quienes piensan la asesinaron.

  en Twitter, hazte fan en Facebook