tiempo: 0.0242
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Acusan a maestro de estupro en Empalme

Acusan a maestro de estupro en Empalme

Martes 21 de Mayo , 16:55 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Por: Saúl Santana Bracamontes

 

Empalme.- Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue denunciado un maestro de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”, de esta ciudad, acusado de delito de estupro, pues presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una alumna de segundo grado, de 14 años de edad.

Miguel Vargas Uranga es maestro pero se desempeña como prefecto en la mencionada institución, quien presuntamente desde semanas atrás mantenía relaciones con la menor – de quien por razones obvias se omite su nombre – y sobre quien pesa esta grave acusación.

Los padres de la menor, que igual pidieron el anonimato, abordaron incluso la mañana de este martes al secretario de Educación y Cultura (SEC), maestros Jorge Luis Ibarra Mendivil, durante una gira de trabajo que éste realizó en escuelas de Guaymas y Empalme, ante quien expusieron la situación y exigieron castigo para el docente.

La alumna, según los padres, confesó que desde aproximadamente Semana Santa pasada mantenía relaciones sexuales con Vargas Uranga, lo que hoy le ha causado un grave daño sicológico, por lo que incluso dejó de asistir a clases.

Acusan que el prefecto, y a decir de la menor, había estado acosando a otras tres alumnas, con las que no llegó a mucho, pues al parecer éstas no accedieron a sus pretensiones.

Por su parte, el titular de la SEC, maestro Jorge Luis Ibarra, dijo tener conocimiento del caso y haber atendido a los padres de la menor afectada, a los que prometió estaría muy al pendiente de la evolución del proceso que se sigue en contra del acusado, y dependiendo de la resolución que emita el Ministerio Público se tomaría una decisión al respecto.

Dio a conocer que por lo pronto Miguel Vargas cuenta con una licencia, a la cual tiene derecho, pero su permanencia dentro de la SEC dependerá de los resultados de la investigación y resolución de las autoridades judiciales. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook