tiempo: 0.0451
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Construirán gasoducto desde Nogales a Estación Don

Construirán gasoducto desde Nogales a Estación Don

Domingo 21 de Octubre , 16:45 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Por: Nazario Medina

Con una inversión de mil millones de dólares, se construirá un gasoducto de 822 kilómetros de longitud desde El Sásabe a Estación Don para dotar de gas natural a todo el Sur de Sonora.

Tras informar esto, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna agrego que, la introducción de gas natural a la Región del Mayo representará un crecimiento sin precedentes en los municipios del Sur del Estado.

Una compañía de Estados Unidos será la constructora del gasoducto, donde se utilizará tubería de 36 pulgadas de diámetro, generándose 25 mil empleos directos, se informó.

El uso de gas natural en el Sur de la entidad permitirá el establecimiento de parques industriales de infraestructura electrónica en Etchojoa y Benito Juárez  e impulsará el desarrollo de Navojoa y Huatabampo, precisó Gómez Reyna.

En anteriores ocasiones, el Secretario de Economía, se reunió con empresarios de Navojoa para convencerlos de las bondades y ventajas que representa la utilización de gas natural en sus negocios.

Se abaratarán costos de producción y por ende repercutirán en los consumidores finales, explicó el funcionario, en su última visita a la Región del Mayo y ahora se anuncia con detalle la ejecución del proyecto.

  en Twitter, hazte fan en Facebook