tiempo: 0.0212
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Canaliza CIF drogadictos a clínicas de desintoxicación en Guaymas

Canaliza CIF drogadictos a clínicas de desintoxicación en Guaymas

Viernes 08 de Junio , 15:47 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Manuel Rábago Parra

Jóvenes guaymenses que son enviados a rehabilitación al ser afectados por el consumo de la droga conocida como cristal, son atendidos por personal especializado en clínicas de desintoxicación, sin embargo por desgracia cuando se acercan a recibir atención presentan cuadros clínicos severos, informó Yadira González Piña.

La Coordinadora del Centro de Integración Familiar (CIF), dio a conocer que al mes se registran cinco casos de adictos a la droga sintética llamada cristal quienes son llevados por sus familiares, con el fin de recibir atención especializada para evitar que se sigan drogando.

González Piña destacó que cuando llegan las personas con problemas de drogadicción al CIF, en su mayoría ya son afectados severamente por el consumo del cristal, al presentar problemas psiquiátricos como demencia, delirios de persecución, ataques de ansiedad, y se convierten en ciudadanos agresivos.

Agregó que los afectados por el consumo del cristal son enviados a la clínica Hospital Nava a la ciudad de Hermosillo, o bien a la clínica Unaires que está en ciudad Obregón en donde son internados para su atención.

“Nos  preocupa esta situación porque hemos recibido jóvenes desde los 12 años hasta personas de 60 que son detectados por sus familiares directos que son adictos y es ahí en donde reciben la ayuda profesional pero en muchos de los casos ya nada se puede hacer por el estado severo que son traídos”.

La funcionaria exhortó principalmente a los padres de familia a tener más cuidado en la atención de sus hijos, y observar su actitud con el fin de detectar a tiempo si están consumiendo algún tipo de droga o estupefacientes.

“Aquí en Guaymas nosotros contamos con psicología clínica en donde podemos coadyuvar en la atención de toda persona que esta siendo afectada por cualquier uso de drogas pero en el caso de tener una afectación severa, la envíamos de inmediato a los hospitales de desintoxicación”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook