Es el valle del mayo la región más afectada por la sequía: CONAGUA

No Disponible

Miércoles 28 de Diciembre , 06:08 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Por: Denisse Robles

El Valle del Mayo es la región más afectada en Sonora a causa de la sequía este 2011, señaló el director técnico de la CONAGUA Lucas Oros.

"Donde tienen una afectación más fuerte por la sequía es en el Valle del Mayo, la presa la tienen con un 39 por ciento incluso el plan de riego fue muy para abajo del ciclo normal, aquí es donde  estamos teniendo la peor situación", expresó.

Señaló que las funciones de riego para los cultivos se ejercen de acuerdo a la disponibilidad de agua en la localidad, con lo dijo que en esta región se aplicó un plan de riego contemplado en un plan hidráulico.

Por último mencionó que el cultivo más afectado en esta localidad, es el trigo, resaltando que en esta región se realizará un plan de trabajo para evaluar las acciones posibles debido a que esta zona no entra en el Fondo Nacional por Desastres Naturales.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora