Contarán con agua y drenaje dos pueblos de Navojoa

No Disponible

Domingo 21 de Agosto , 16:02 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Nazario Medina Millanes

El Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (OOMPASN), Jorge Infante Reyes, informó que en estos momentos se elabora el proyecto ejecutivo para ingresar el servicio de drenaje a las dos comunidades ubicadas al Norte del Municipio de Navojoa.

De las 104 comunidades rurales que tiene Navojoa, solamente el Ejido 5 de Junio tiene drenaje, y ahora las familias de Etchohuaquila y Pueblo Mayo, también contarán con éste servicio público.

Etchohuaquila, es el pueblo donde nació y vivió el famoso pitcher ligamayorista, Fernando Valenzuela, población que está totalmente olvidada, incluso, sus familiares carecen del elemental servicio de agua y drenaje.

En visita ex profeso a Etchohuaquila, el alcalde José Abraham Mendívil López, dio el banderazo a los trabajos de la red de agua potable, y allí anunció que, pronto también tendrán drenaje.

El Director de comunidades rurales, Juan Espinoza Parra, dijo que tentativamente se invertirán 4 millones de pesos en el pueblo de Etchohuaquila, y dijo que es una suma económica similar de lo que se aportó para introducir la red de alcantarillado en el Ejido 5 de Junio.

El Pueblo Mayo será la tercera comunidad rural que contará con drenaje, y que dicha población rural junto con Etchohuaquila, se construirá una laguna de oxidación en donde se descargarán las aguas negras, agregó.

           

          

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora