Comienzan proyecto Centauro de la Frontera

por: Uniradio Informa - 17 Mayo 2011, 06:55 pm

Ya quedó conformado el Comité de Seguimiento del proyecto Centauro de la Frontera, que a nivel nacional será un prototipo de vivienda, esto gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno.

El alcalde José Ángel Hernández Barajas estuvo presente y participando como vocal, en el primer paso para lo que es el Nogales del futuro que se tiene mejor organizado y mejor urbanizado.

Para esta primera reunión ordinaria estuvo el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por varios funcionarios federales y del estado.

Con este evento histórico se dará inicio a la venta de macro manzanas en el Centauro de la Frontera por parte del Gobierno Municipal para que las desarrolladoras construyan vivienda de clase social.

150 hectáreas es lo que ocupa el proyecto Centauro de la Frontera, donde el mayor objetivo es la construcción de vivienda para las familias de escasos recursos económicos y para las que no alcanzan un crédito de Infonavit.

Con la realización de este comité se dará el comienzo de la primera etapa del Centauro de la Frontera que se tiene contemplado esté lista para el mes de febrero del año próximo.

Esta primera etapa comprende 7 mil viviendas económicas donde incluye pies de casas, que serán destinadas para las familias más marginadas y que no pueden acceder a algún crédito de vivienda.

Y la importancia de hacer el Comité de Seguimiento del Centauro de la Frontera, es para que la asociación civil esté pendiente de todos los movimientos que se realicen y que no permitan que otros gobiernos puedan cambiar o deshacer las reglas ya establecidas para sus propios beneficios. 

El comité está conformado por: presidencia del Comité de Seguimiento del Centauro de la Frontera, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, director de la CORETT, vocal y presidente suplente, Gerardo Peña Flores, director de Operaciones y Asuntos Jurídicos de la CORETT, vocal, José Ángel Hernández Barajas, presidente municipal de Nogales, vocal suplente, Jesús Ruiz Encinas, Síndico Municipal de Nogales.

Vocal, Héctor Raúl López Ochoa, delegado de CORETT en Sonora, vocal suplente, Jesús Eduardo Ruiz Marcín, subdelegado operativo, vocal José Luis Loera Andréu, director general de Desarrollo Urbano y Suelo de la SEDESOL federal, vocal suplente, Salvador Gómez Rocha, director general adjunto de Desarrollo Urbano de SEDESOL, vocal, Agustín Varela Orozco, Secretario de Desarrollo Urbano Nogales.

Gustavo de Unanue Galla, delegado de SEDESOL en Sonora, Jesús López López, INVES y Ariel Tano Cuevas, representante de la Comisión Nacional de Vivienda.

También hicieron mención de los invitados especiales como: Welman Madrigal Montes, presidente del Colegio de Ingenieros del Municipio de Nogales, Sonora, Ramón Enrique Acosta, presidente del Colegio de Arquitectos de Nogales y el diputado federal, Enrique Torres Delgado.

 

   

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.