Propuesta de presupuesto para Sonora en 2018 será de 60 mil mdp

por: Uniradio Noticias - 10 Noviembre 2017, 03:57 pm

Por Sheryl García

Hermosillo.-  Con los 47 mil 640 millones de pesos para Sonora en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Estado tendrá una bolsa total de 60 mil millones en 2018, misma que será propuesta al Congreso, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora dijo que en 2018 Sonora recibirá 4 mil 856 millones de pesos más que el presupuesto de 2017 y que el plan de austeridad se mantendrá.

"Se mantiene, no hay de otra, donde no hay recursos hay que apretar, seguimos apretando y se va a presentar el día 15 la propuesta del Presupuesto de Egresos, ahí verán las reducciones que se van hacer en algunas de las secretarías, sobretodo el tema de honorarios, sí vamos a seguir acortando en el tema de plazas", externó.

A pesar de tener que "apretarse el cinturón", dijo, los rubros que no bajarán su presupuesto serán salud, educación, seguridad y procuración de justicia.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.