‘Dreamers’ son una gran oportunidad para México: Israel Reyes

por: Uniradio Noticias - 10 Noviembre 2017, 12:40 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Los “dreamers” son una gran oportunidad para México, dijo Israel Reyes, quien cruzó sin papeles a Estados Unidos y ahora está nominado al Premio Nacional de Ciencias 2017.

“Es ilógico que una persona que quiere ser un doctor, un médico, alguien para la sociedad, lo vayan a deportar”, contó.

Comentó que los genios que salen de México a prepararse a otros países, deben volver para promover la innovación.

“Una persona que trae el chip de la educación, del progreso, y que venga a nuestro país y que le demos la oportunidad y plataforma para que se pueda desarrollar, no solo va crear oportunidades para él, sino también para otras personas”, manifestó.

Israel nació en una colonia pobre del Estado de México y en Estados Unidos ingresó a Luisiana University y en Nueva Zelanda desarrolló un software para buscar desaparecidos en desastres naturales.

Sostuvo que el gobierno mexicano debe acoger a los “dreamers” y al talento nacional, para desarrollar las áreas de ciencia y tecnología.

“Creo que como mexicanos debemos de entender que realmente nuestra educación es nuestro futuro, que el trabajo es nuestra prosperidad, es una combinación de ambos”, añadió.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.