Aprueba Congreso reforma a ley de donación de órganos

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 04:55 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Otorgar becas y estímulos educativos a los hijos de personas que donaron sus órganos es la iniciativa de reforma a la Ley de Donación y Trasplantes para Organismos Humanos y la Ley que Regula el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos, aprobada este martes por el Congreso del Estado.

Luis Serrato Castell, coordinador de la bancada del PAN y quien impulsó la iniciativa, expuso que una vez en vigor, los hijos menores de edad recibirán apoyo por parte del Gobierno y se cancelará al llegar a la mayoría de edad.

"En el 2016 solamente hubo 36 donadores en todo el Estado de Sonora y en el 2015 fueron 43, es decir, hubo un decremento importante, y queremos que esta sea una motivación adicional para que haya mucho más personas que decidan donar vida, donar salud", dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.