Protección Civil prevé ingreso del frente frío 48 a Sonora

por: Notimex - 18 Mayo 2017, 01:56 pm

Agua Prieta (NTX).- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico, por la aproximación del posible frente frío número 48, por el sur de la Unión Americana, con la probabilidad de ingresar a Sonora durante las próximas horas.

El titular del organismo local, Aarón Menchaca López, informó que a través del Sistema Meteorológico Nacional, hay un aviso preventivo sobre las condiciones climatológicas prevalecientes.

Habló del dominio de un sistema de alta presión en el Océano Pacífico nororiental, en combinación con un canal de bajas presiones extendido en el interior del país y con los efectos de la corriente en chorro polar que cruza el noroeste del territorio nacional.

“Aunado con el tránsito de un frente frío por el sur de la Unión Americana, con la probabilidad de ingresar al estado en las próximas horas, generan cielo despejado en Sonora”, explicó.

Los sistemas meteorológicos descritos, continuarán generando viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental, con tendencia a disminuir por la tarde, y viento moderado con algunas rachas de hasta 40 kilómetros en Sonora, indicó.

También se observará cielo mayormente despejado, no se prevén lluvias y por la mañana se esperan algunas temperaturas menores de 7 grados centígrados en las sierras más elevadas y máximas en Agua Prieta alrededor de los 30 grados, pronosticó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.