El 94% de los mexicanos no cree en instituciones públicas: INE

Jueves 18 de Mayo , 11:18 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- 94 de cada 100 mexicanos no cree en las instituciones del país, aseveró Marco Antonio Baños.

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para #Reporte100, que por ello el INE busca una mayor apertura de espacios ciudadanos, por medio de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

“La Estrategia de Cultura Cívica es un programa que hemos diseñado a nivel nacional para que se pudiera revertir una serie de tendencias que se han advertido, por ejemplo, el desencanto con los partidos políticos, la gente tiene duda de si hay un movimiento ilícito no sabe si ir a denunciarlo.

“Lo que hemos planteado es encontrar fórmulas en servicios públicos donde los gobernantes, legisladores expliquen qué está pasando con los temas de administración púbica”, explicó.

Baños aseveró que el 23 por ciento de los mexicanos ya no cree en el sistema democrático.

“Ha disminuido el aprecio de la democracia, nos encontramos en una época difícil porque la gente no cree, o cree poco en la democracia... Se le preguntó a la gente y ellos sólo tienen confianza en sus familiares y muy pocas veces en sus (propios) vecinos”, precisó.

Sobre la reelección a partir de 2018, dijo que ‘esto es una prueba para ver y saber si la persona que representó a la entidad o municipio lo hizo bien o lo hizo mal’.

“A mí me parece que esa parte debe estar acompañada de un proceso, de una revisión escrupulosa (sobre) qué se hizo y qué no se hizo, el registro de promesas de campaña es uno de ellos, pero evidentemente los programas son mecanismos indicadores claros que digan cómo están trabajando”, dijo.

               

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora