Diputados dejan de lado tema del uso medicinal de la mariguana

por: Uniradio Noticias - 20 Abril 2017, 06:40 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Para los diputados del Congreso del Estado el tema del uso medicinal de la mariguana no ha sido motivo de discusión ante el pleno, pues a 19 meses de ocupar sus cargos sólo en una ocasión se ha abordado el tema.

Fue en la sesión del 27 de octubre de 2015 cuando la legisladora del PRI, Ana María Luisa Valdés Avilés, presentó un posicionamiento, justo cuando la Suprema Corte de Justicia definiría el caso de legalizar el uso de la mariguana para uso lúdico y medicinal.

“La participación ciudadana y nuestra como legisladores, no puede quedar exenta de manifestar nuestro sentir ante este hecho, que de ser positivo este proyecto marcará una diferencia en nuestro país al tener el permiso de utilizar la mariguana para fines lúdicos como si fumar, tomar o comer con marihuana incluida fuera un juego”, citó en aquel entonces.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.