Huelga en Unison si no aumentan 20% el salario: Steus

por: Uniradio Noticias - 20 Marzo 2017, 11:40 am

Hermosillo (Redacción).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) ha confirmado que la fecha para el estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora es el viernes 28 de abril.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, el secretario sindical Ismael Arredondo dijo que sería a las 17:00 horas cuando estallaría la huelga en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades.

“El hecho es simplemente que el contrato de nosotros el 20 de marzo se vence y como hemos tenido pocas mesas de negociación, esto es algo que tenemos que hacer legalmente, es un trámite normal para proteger el contrato”, comentó.

 Informó sobre la existencia de recursos federales que han sido etiquetados para todas las universidades del país.

“Es una partida que se aprobó en el Congreso de la Unión para las universidades públicas estatales y ahora se le inyectaron 40 millones de pesos”, precisó.

Dijo que están en espera de saber cuánto le tocará a la Universidad de Sonora y que en estos momentos se encuentran negociando un incremento del 20 por ciento al salario. 

“(Nosotros estamos pidiendo) un 20 por ciento salarial porque consideramos que se ha perdido (con el incremento a la gasolina) y la universidad ofrece el 3.08 por ciento”, detalló.

Comentó que hasta el momento no se ha logrado llegar a acuerdos; sin embargo, continúan con las mesas de diálogo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.