Prevé economista que dólar baje de los 19 pesos

por: Uniradio Noticias - 20 Marzo 2017, 10:22 am

Hermosillo (Redacción).- El dólar podría bajar de los 19 pesos a la venta, debido a varios factores como las buenas expectativas en la negociación del Tratado de Libre Comercio.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, el economista Marco Antonio Córdova dijo que al día de hoy el dólar se cotiza entre 19.07 y 19.15 pesos y que su incremento se debía a la incertidumbre que había por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Señaló que elementos como la creación de programas del Banco de México, así como las declaraciones que dio el Jefe de Comercio de Estados Unidos y la medida que tomó la Reserva Federal de incrementar la tasa de interés en un .25% han influido para que el dólar en este momento baje a 19.07 pesos.

 “Si esos factores siguen, hay posibilidades de que el tipo de cambio se baje hasta los 18.50 pesos. Estaba haciendo un ejercicio y si Hillary Clinton se hubiera quedado (con la presidencia) tendríamos un cambio de 18 pesos, (en este caso) el tipo de cambio se debe a la incertidumbre que ha generado el nuevo presidente de Estados Unidos y en estas últimas semanas (empresarios) se han dado cuenta que no hay tanta inseguridad comercial de la que hablaba Donald Trump, sin embargo todavía hay riesgos de que pueda volver a subir”, precisó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.