Reporta Condusef 46 quejas por cargos no reconocidos en tarjetas

Viernes 17 de Febrero , 12:10 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Al corte del mes de enero, la Condusef en Sonora recibió 46 denuncias de usuarios por cargos no reconocidos en sus La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que la mayoría de estos reportes son por extravío o robo de la tarjeta, ya que por lo regular la persona no da aviso de inmediato a la institución financiera y se realizan pagos con el plástico.

"Cuando manejan de robo o extravío por lo regular son el 60 por ciento de los asuntos que nos llegan y en cuanto a los montos fluctúan mucho, de los 500 pesos de cargos no reconocidos, hasta los 30 mil pesos, porque cada quien tiene los recursos de manera distinta en sus tarjetas de crédito o debido".

En tarjeta de crédito señaló que se han recibido 25 asuntos por cargos no reconocidos, entre ellos destacan ocho de Bancomer y cinco de Banamex

En tarjeta de débito son 21 asuntos los que analizan en su mayoría de Bancomer. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora