Industrias creativas se han rezagado en Sonora: De Lucas

por: Uniradio Noticias - 17 Febrero 2017, 11:46 am

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El 90% de los profesionistas de las industrias creativas en Sonora no trabaja en su área de estudio y la mayoría termina saliendo del estado para ingresar a un mercado que produce 300 mil millones de pesos en el mundo, dijo Ernesto de Lucas Hopkins.

"Debemos de dar oportunidades para estos jóvenes de carreras que sí tenemos y que tarde que temprano abandonan la entidad y termina siendo un éxodo de cerebros y no aprovechamos ni la parte económica ni el recurso humano que queremos mantener aquí", dijo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó que Sonora se ha quedado rezagada en la inclusión de esta industria, a pesar de tener alrededor de cinco mil estudiantes de carreras de diseño gráfico, arte, comunicación, marketing, entre otras. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.