Frío, lluvia y caída de nieve se prevé este fin de semana en Sonora

Viernes 17 de Febrero , 11:28 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- Sonora será afectado por el frente frío número 29 y la octava tormenta invernal este sábado y domingo, favoreciendo un marcado descenso de temperatura, lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas, viento con rachas mayores de 60 Km/h y posible caída de granizo, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que el fin de semana también existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Lo anterior, señala el OCNO de la Conagua, se debe a que el frente frío número 29 que se localiza al occidente de California, Estados Unidos, relacionado con la octava tormenta invernal, misma que se espera que ingrese a Sonora este sábado, genere aumento de nublados sobre el estado en las próximas horas, provocando lluvias  ligeras menores de 15 mm principalmente en el noroeste de la entidad.

El área de meteorología del OCNO, informa que en el estado se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el día con temperaturas máximas que ronden los 23 grados Celsius. Esto  mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente muy frío en la región serrana de Sonora y Chihuahua, en donde se esperan temperaturas mínimas menores de 5 grados y posibles valores por debajo de 0 grados en las sierras más elevadas.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora