Diseñando México 32 busca talentos del mundo de la moda en Sonora

por: Uniradio Noticias - 17 Febrero 2017, 10:13 am

Hermosillo (Redacción).- La iniciativa Diseñando México 32 busca encontrar mentes creativas y talentos innovadores  en el mundo de la moda en todo el país y Sonora es el primer estado que se suma a esta propuesta.

Sara Galindo, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda en México, explicó en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, que la plataforma Diseñando México 32 busca descubrir talentos, presentarlos, consolidarlos e impulsar las industrias creativas como la moda, diseño, fotografía, arte y cine.

“Es una plataforma educativa, académica, cultural, donde a través de las industrias creativas vamos a todo el país, 32 por los 32 estados de la República, Sonora es el primer estado que nos abre las puertas porque venimos a encontrar el talento, queremos descentralizar la moda y resetear el concepto moda y cambiarlo hacia lo que debe de ser”.

Destacó que el talento de las mentes creativas no se agota, y al impulsar a estas personas se puede posicionar a México en el mundo, “porque lo que sobra es talento”.

Las personas que se seleccionen en cada estado del país, realizarán un cortometraje de 3 a 6 minutos  con el que van a hablar bien de su estado y los elegidos participarán en el festival de Cine de Nueva York.

“Las industrias creativas nos unimos para poder proyectar lo mejor de nuestro país a través del lente de los más visionarios, de los más estéticos, de las nuevas mentes, cómo ve el ojo de un talento joven su estado y cómo lo presenta al mundo”.

Sara Galindo recalcó que se debe activar la industria de la moda en México, apoyar el talento de los diseñadores mexicanos para que puedan sustentarse de su trabajo y evitar que la industria vaya muriendo.

“Si cada mexicano consumiera ropa hecha en México, por un diseñador mexicano, se le daría un vuelco a la economía del país”, concluyó.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.