Emite UEPC alerta meteorológica por frente frío 22 y tormenta invernal

por: Uniradio Noticias - 10 Enero 2017, 05:59 pm

Hermosillo (Redacción).- Debido al pronóstico de un nuevo frente frío y la posibilidad de una tercera tormenta invernal en Sonora este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta.

De acuerdo con los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que el frente frío 22 ingrese por el noroeste de Sonora el jueves por la noche, y se podría trasladar hacia el este-sureste extendiéndose los días viernes y sábado.

El descenso de temperatura se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, generando la tercera tormenta invernal de la temporada en la entidad.

La UEPC informó que este fenómeno ocasionará un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y lluvias dispersas principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la entidad.

También hay potencial de agua nieve o nevadas durante el sábado, se indicó, principalmente en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora. Los efectos de estos sistemas podrían continuar durante el día domingo.

“Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten la siguiente alerta meteorológica para las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y álamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.