Será Empalme de las zonas más importantes de Ferromex

Viernes 25 de Octubre , 10:11 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Saúl Santana Bracamontes

 

Empalme.- Con la fuerte inversión que se viene con la ampliación del puerto, en Guaymas, y con ello el incremento en el movimiento de cargas, la de Empalme se convertirá en una de las zonas más importantes del país en el sistema ferroviario, aseguró Enrique Dávalos Olea.

El sub director de Relaciones Laborales de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), del Grupo México, manifestó que el crecimiento para esta región es ya inminente, lo que redundará en mayores contrataciones de trabajadores.

Dijo que por eso la empresa está haciendo también sus inversiones en esta zona, aplicando mayor tecnología para mejorar con ello el servicio que brinda a sus clientes.

Recordó que en 1998, al concretarse la concesión de Ferrocarriles Nacionales de México, se firmó un convenio con el sindicato a través del cual Ferromex se comprometía a inyectar inversión para modernizar el sistema ferroviario en la región que le corresponde, e igual harían las otras empresas concesionarias en el resto de las regiones del país.

Ese compromiso ya se ha cumplido en casi un cien por ciento, y solo faltaba una pequeña zona, que comprende de Empalme a Mexicali, en la que la empresa está ya trabajando, en parte por ese acuerdo pactado, y en parte también por lo que viene, anotó.

Dávalos Olea aseguró que esto vendrá a impactar de manera directa a los trabajadores, puesto que en el caso de aquellos de la rama de trenes verán incrementadas sus percepciones en el “Valor Viaje”, y en la contratación de más personal.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Sonora