Investiga CNDH suicidio de 'La China' en Guaymas

Viernes 11 de Octubre , 10:58 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Saúl Santana Bracamontes

 

Guaymas.- Con el objetivo de conocer a detalle el caso del suicidio de María de Jesús Llamas Coronado, implicada en el plagio del dirigente del PAN municipal Guaymas, profesor Omar Núñez Cervantes, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó una visita a este puerto.

Encabezada por David Mercado, una pequeña comitiva de la CNDH realizó visitas a Palacio Municipal y las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de recabar información de cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de Llamas Coronado, quien era conocida con el apodo de “La China”.

Los funcionarios de la organización defensora de los derechos humanos provienen de la Oficina Regional de la Frontera Norte de la CNDH, y acudieron a esta ciudad en atención a una solicitud hecha por el alcalde Otto Claussen Iberry, que exige una investigación a fondo del plagio e intento de extorsión del dirigente panista, caso en el cual se está involucrando a su secretario particular, Eduardo Gaxiola Márquez.

Se dijo que para la semana entrante vendría también un visitador de la CNDH directamente de la Ciudad de México, para reforzar los trabajos de investigación, y en su caso, posteriormente emitir una recomendación.

Como se informó, “La China” se suicidó el pasado sábado 5 de este mes de octubre en la celda donde cumplía un arraigo domiciliario, en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI), junto con otros cuatro implicados en el caso.

Sin embargo, familiares de la infortunada mujer y la autoridad municipal se  muestran extrañados por la forma en cómo presuntamente se suicidó, por lo que han solicitado la intervención de la CNDH, pues sospechan la “suicidaron”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Sonora