Emiten alerta de tsunami en costa del Pacífico estadunidense

Domingo 28 de Octubre , 11:40 por Agencias

Suscribete al Boletín

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió esta madrugada una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, tras el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió el oeste canadiense con epicentro en la Columbia Británica.

Ante una serie de replicas de entre 6.2 y 5.8 grados, las autoridades estadunidenses advirtieron sobre olas de por lo menos dos metros y medio de alto para Hawai, Oregon y California en la región del norte.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta adicional exclusivamente para Hawai. El gobierno de Hawai declaró estado de emergencia.

El alcalde de Honolulu, Peter Carlisle, pronunció en la madrugada de este domingo una última advertencia para residentes del oeste hawaiano, en la que dijo que "si usted todavía no evacúa, no cuente con que la policía va a llegar a ayudarle"

La Oficina de Emergencias de Honolulu informó que activó una red de 26 refugios, además de que se estima que al menos 80 mil personas serán evacuadas en Hawai.

El sismo ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo con epicentro 198 kilómetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de San Diego