tiempo: 0.0322
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Reportan 244 muertes causadas por los diversos virus de influenza

Reportan 244 muertes causadas por los diversos virus de influenza

Viernes 09 de Marzo , 19:28 por Notimex

Suscribete al Boletín

La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 8 marzo de 2012 se reportaron 244 fallecimientos causados por los diversos tipos de virus de la influenza, siendo la variedad más letal la A(H1N1).

En un comunicado, la dependencia indicó que de los seis mil 414 casos confirmados cinco mil 754, 89 por ciento, fueron por el virus A(H1N1), registrándose 218 defunciones.

De las personas que murieron por la mencionada variedad del padecimiento 78 por ciento fueron hospitalizadas a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad.

Además 90 por ciento no estaba vacunado y 75 por ciento tenía una comorbilidad, siendo las dos más frecuentes obesidad y diabetes mellitus.

En la más reciente semana se notificaron 37 defunciones confirmadas de influenza; sin embargo, sólo 13 de ellas ocurrieron en la última semana y las 24 restantes son de semanas previas.

La SSA indicó que actualmente en México circulan los tres virus de influenza A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, al tiempo que resaltó que la vacuna incluye protección contra estos tres virus estacionales.

La Secretaría de Salud recomendó a la población para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y D, así como abundantes líquidos.

Abrigarse bien al salir, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, así como no medicarse de manera personal.

Además instó a la población a no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar, evitar la exposición a contaminantes ambientales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

  en Twitter, hazte fan en Facebook