VIDEO: Salario de trabajadores no ha mejorado con el TLC: Colef

por: Uniradio Informa - 19 Mayo 2017, 07:00 am
- Analizan en Tijuana escenario político de EU por gobierno de Trump
 
Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- El Tratado de Libre Comercio ha sido de gran beneficio para las empresas transnacionales que vienen a invertir y para las exportaciones de México, sin embargo los trabajadores no han sido igual de beneficiados. 
 
El Colegio de la Frontera Norte estableció un seminario para hablar de "Estados Unidos Hoy", desde varias aristas, una de las más relevantes, la económica, revela que el TLC no consiguió que los salarios en ningún país se vieran beneficiados.
 
El investigador del Departamento de Economía del Colef, Eliseo Díaz, resaltó que Donald Trump buscaba apoyar a su ciudadanía poco remunerada, aunque con ello sacrificaba las demás economías.
 
Es por eso que con las renegociaciones del TLC que dieron comienzo para América del Norte, se debe velar por el beneficio de este grupo y que la economía se reparta de forma más justa y no haya un abuso como el que se presenta.
 
Sin embargo, resaltó que en cuestión de salarios, durante los últimos 10 años en México han subido más que en Estados Unidos, aunque siguen estando demasiado bajo sobretodo con el valor de la moneda.
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.