Risa de Javier Duarte es de desequilibrio mental: Periodista

Lunes 17 de Abril , 10:49 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Redacción).- La risa de Javier Duarte cuando es detenido en Guatemala corresponde a la de una persona desequilibrada mentalmente, aseveró el periodista Daniel Moreno, director de Animal Político.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, dijo que la sonrisa tiene más que ver con un personaje con patologías preocupantes, es decir, de una persona que no está dentro de sus facultades mentales y no tanto porque éste crea que le irá bien en el proceso legal.

“(Esto) es de alguien que no está bien de la cabeza, para decirlo con toda franqueza, porque cuando además uno revisa lo que hizo Javier Duarte como gobernador uno dice que este hombre no sólo fue corrupto sino además fue un mal administrador, porque dejó endeudado Veracruz y sumido en la pobreza, fue ineficiente para combatir la violencia porque está claro que ese es un tema gravísimo en Veracruz”, manifestó.

Tras la detención del ex gobernador veracruzano, resaltó, lo que sigue es una investigación de complicidades, porque la corrupción del político se denunció desde hace varios años y tuvo la protección del Gobierno federal.

“La Auditoría (Superior de la Federación) presentó denuncias penales y no pasó absolutamente nada, desde el primer año del gobierno de Javier Duarte dijo la auditoría: ‘aquí está mal esto’, ‘está desviando recursos’ y no pasó nada.

"¿Por qué hasta ahora?, porque hasta ahora terminó siendo inocultable (la corrupción), la presión política era muy grande", asentó.

"Estas complicidades son las que tienen que revisarse, porque tuvo a sus empleados, es decir, a secretarios a subsecretarios generales siendo sus cómplices, sus operadores y complicidades sin duda hacia arriba porque no es creíble que durante tantos años de denuncias penales, de denuncias en medios, de señalamientos de todos colores y sabores, la gente en Veracruz lo sabía, lo comentaba lo denunciaba y no pasó nada”, añadió.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales