La gimnasia ayudó a Nahomi a superar la separación de su familia

Viernes 17 de Marzo , 15:58 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Al llegar a la casa hogar Unacari hace poco más de dos años, junto con sus dos hermanos, Nahomi despertó su interés por la gimnasia, pues fue en este deporte donde encontró algo de distracción pese a los momentos difíciles que pasaba después de separarse de su madre.

Cuenta que a los siete años comenzó a practicar en el gimnasio Adria junto con otras niñas que eran llevadas por el personal de la casa hogar, pero fue Nahomi quien destacó desde las primeras semanas de entrenamiento.

Debido a su desempeño, hace unos meses viajó en avión a Baja California a una competencia donde ganó varias medallas, entre ellas el oro. Esta experiencia, dijo, fue de las mejores de su vida a pesar del miedo que le causó la altura durante el traslado.

“Me gusta todo de la gimnasia, más la barra, que es el tubo donde te cuelgas. Al principio empecé con ayuda, pero ahorita ya no necesito. Me dieron cuatro medallas en ese viaje: dos de bronce, una de plata y una de oro”, recordó.

Nahomi, de nueve años, y sus hermanos de 6 y 8, salieron de manera provisional de Unacari para entrar en un proceso de convivencia con su tía, quien tramita la patria potestad, luego de que el do

Los sueños de Nahomi en estos momentos se resumen a llevar una vida en familia al lado de su tía y su mamá, quien se encuentra en un proceso de rehabilitación por adicciones.

A largo plazo quiere ejercer una profesión en la que gane mucho dinero para comprar una casa para ella y sus hermanos y no tener que regresar a Unacari.

“Quiero una profesión en la que me paguen muy bien, para comprar comida y una casa para mis hermanos”, dijo.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales