tiempo: 0.0212
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Ley del Servicio Profesional Docente, en septiembre: Arturo Escobar

Ley del Servicio Profesional Docente, en septiembre: Arturo Escobar

Sábado 24 de Agosto , 13:02 por Notimex

Suscribete al Boletín

El dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente que no se discutió en el periodo extraordinario de sesiones fue con el ánimo de contribuir a la paz social, interrumpida en la capital del país por la coordinadora de maestros, será sin duda uno de los temas más importantes del próximo periodo ordinario de sesiones, estableció el legislador Arturo Escobar y Vega.

Aseguró que en la primera semana de septiembre, estarán en la Cámara de Diputados aprobando la tercera Ley del Servicio Profesional Docente.

Explicó el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, que su fracción así lo consideró, luego de que el Poder Legislativo buscó sesionar el segundo periodo extraordinario en sedes alternas, ante la violencia y cerrazón de la coordinadora de maestros.

Sin embargo, reconoció que el tema será tratado en el próximo periodo ordinario de sesiones, porque una educación de calidad tiene que ser impartida por maestros calificados, preparados, cuya vocación de servicio no dependa de líderes que demuestran que no tienen ningún interés en mejorar la educación en el país.

Al hacer un balance de los resultados del segundo periodo extraordinario, aseguró que el Legislativo dejó un buen sabor de boca a la ciudadanía, demostrando una nueva forma de hacer política.

"Estoy cierto que los mejores tiempos de nuestro país están por venir, no solo en materia educativa, también en transparencia y modernización de nuestras instituciones", indicó.

Mencionó que bajo la batuta del Ejecutivo federal se están viendo trasformaciones desde la vía institucional o leyes reglamentarias de las mismas reformas constitucionales, que ofrecen la posibilidad de estar en una Legislatura que día a día ve temas de enorme contenido, no nada más de volumen.

"Hoy, estamos viendo cosas que por fin después de 15 ó 18 años, tienen contenido nacional de transformación institucional".

De igual manera, Escobar y Vega rechazó que la Reforma Educativa haya quedado "inconclusa", como algunos señalan, "eso es totalmente falso, estamos únicamente en el primer paso de la etapa procedimental parlamentaria."

Todos aquellos que dicen que quedó "mocha", viven en una esfera de ignorancia porque ni es ley, es simplemente minuta, y está pasando por un proceso legislativo en el Senado", precisó.

De acuerdo a los cálculos del legislador, aseguró que la reforma educativa va a aprobarse y aplicarse en su totalidad.

Reprochó que un sector minoritario del magisterio mexicano encabezado por la coordinadora, "no quiere cambios, quiere un estatismo y que las cosas se mantengan igual, pero no es una queja relativa a la reforma. Hoy es por la reforma; así es la coordinadora de maestros, así se comporta. No tenemos que sorprendernos, ni tener memoria tan corta, lo hacen siempre", finalizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook