Urgen diputados a Ejecutivo atender problema de sequía

No Disponible

Jueves 12 de Enero , 12:54 por Notimex

Suscribete al Boletín

Diputados federales del PRI y PRD urgieron al gobierno federal atender el problema de la sequía en varios estados del país, para evitar un escenario de "hambruna", y detener el incremento en el precio de la canasta básica, derivado de la escasez de alimentos.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, José Ramón Martel, dijo que "más allá de controversias constitucionales el país está en la posibilidad de tener hambruna este año, y hasta ahorita no vemos ninguna acción dinámica y concreta por parte del Ejecutivo federal para atender el problema de las sequías y las heladas".

El priista señaló que incluso hay zonas campesinas donde no tienen agua ni para el consumo humano, por lo cual es necesario actuar con prontitud, independientemente de si el decreto de los diputados para crear un fondo de 10 mil millones de pesos es legal o no.

En tanto, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, de San Lázaro, Nazario Norberto Sánchez, expuso que los precios de la canasta básica aumentaron 30 por ciento y hay riesgo de desabasto pues no se ha apoyado a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

"Estamos haciendo un llamado a los legisladores para que no permitamos un golpe más del Ejecutivo a los mexicanos, porque ya estamos resintiendo las gravísimas consecuencias del veto que hizo al fondo de 10 mil millones de pesos para solventar los problemas que atraviesan 22 estados de la República por la sequía y heladas", indicó.

En ese sentido, el legislador del PRD manifestó que “no es cuestión de partidos sino de principios y de voluntad para atender las necesidades de la población”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Política