Visita de secretarios estadunidenses fortalecerá relación con México

por: Notimex - 17 Febrero 2017, 11:16 am

México, 17 Feb (Notimex).– El diputado Alejandro González Murillo aseveró que la visita de trabajo que realizarán la próxima semana los secretarios de Estado del gobierno de Estados Unidos ayudará a fortalecer la relación bilateral.

El coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara baja destacó que la presencia de los funcionarios debe aprovecharse para llegar a acuerdos importantes a favor de ambas naciones.

Opinó que la visita de trabajo de los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interior, John F. Kelly, demuestra que el gobierno mexicano no está con los brazos cruzados.

“El gobierno mexicano sigue trabajando de manera diplomática y eso demuestra una apertura importante, por lo que este tipo de encuentros deben ser valorados en toda su dimensión”, apuntó.

El legislador expresó que esta reunión va a facilitar la relación, “pues hay que entender que ambos países son codependientes, por mucho que Estados Unidos sienta que es superior eso no es cierto”.

En ese sentido, indicó que se espera se abone a la relación, más en estos momentos por lo que las autoridades de ambos países deben manifestar apertura para alcanzar beneficios para sus ciudadanos.

Expresó que los funcionarios de Estados Unidos que visitarán México el próximo día 23 para reunirse con autoridades del gobierno federal es muestra clara que se da continuidad al diálogo entre ambos países, para aclarar algunos temas de interés trascendental.

Indicó que el propósito fundamental es continuar trabajando en favor de una relación respetuosa y constructiva ahora que recién asumió la presidencia Donald Trump.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.