tiempo: 0.0411
uso de memoria: 4.77MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Ejecutan a balazos a 2 ex policías municipales

No Disponible

Miércoles 29 de Junio , 07:15 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Dos ex policías municipales de Tijuana, fueron ejecutados a balazos la mañana de este miércoles, sobre la calle Mesa del fraccionamiento Chapultepec California, de la delegación Mesa de Otay, informó el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Martínez.

Indicó que los difuntos respondían a los nombres de Juan Carlos Salgado y Jaime Moreno Guillén, quienes pertenecían a la delegación Centenario.

“Son dos personas que en el 2008, cuando se presenta la situación del ataque a la delegación Centenario, ellos al parecer estuvieron involucrados... cuando se les cita, las personas se desaparecen, por lo cual se les vuelve a ver nuevamente, pero ahora sí, en una situación que podemos describir o presumir que tenían una relación con la delincuencia organizada por la forma en que se dan las cosas, que ya querían específicamente atacarlos”, expreso.

Detalló que al lugar del hecho acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial y que se contabilizaron al menos 16 cartuchos percutidos de arma .9 milímetros.

Dijo que al parecer, los agentes eran perseguidos por unos sujetos a bordo de un auto y que al intentar huir de ellos, fueron baleados.

Mencionó que este día fueron aseguradas cuatro personas en posesión de un arma de fuego, de quienes se sospecha por su posible involucramiento en la ejecución de los ex policías.

“Tenemos cuatro detenidos con un arma de fuego, un vehículo... ya se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar qué participación tuvieron ellos en este asesinato”, señaló.

Aseguró que cualquier policía que incurra en una mala acción pagará por su mal actuar.

“El elemento que anda mal tarde que temprano va a terminar mal y ese es el mensaje que siempre le hemos dado a los policías... actualmente quedan los mejores policías, los más confiables, todavía hay algunas gentes que debemos depurar y en su momento cuando se les localice se realizará la acción”, concluyó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook