Vinculan a proceso a causante de choque en carretera a Sahuaripa

por: Uniradio Noticias - 17 Febrero 2017, 07:57 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- La persona que provocó el accidente fatal en la carretera a Sahuaripa el 12 de febrero, donde murieron cinco personas al explotar uno de los vehículos, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo en número de cinco, abandono de lesionados y por daños.

Además, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús, de 41 años, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso.

Como se informó, el pasado domingo, al momento del percance fallecieron dos adultos y dos menores de edad; un adulto más quedó con quemaduras en gran parte de su cuerpo y falleció al día siguiente, precisó.

“La audiencia de vinculación se celebró ayer (el miércoles) y el juez oral determinó un plazo de tres meses para ahondar en las indagatorias y será hasta el tres de mayo cuando se determine la situación legal del señalado”, comentó el funcionario de la PGJE.

Durante la presentación ante el juez, a Jesús se le decretó prisión preventiva y tendrá que afrontar el proceso en dicha condición, añadió.

Antecedente

El accidente ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero sobre la carretera que conduce a Sahuaripa, a la altura del kilómetro 20.

Jesús conducía un pick up marca Ford tipo F-150, color negro, modelo 1989, con placas de circulación  VB 52808 del Estado de Sonora, la cual se estrelló de frente contra otro pick up marca Nissan, que tenía  acondicionado el sistema de carburación a gas licuado de petróleo,  en el que viajaban las cinco víctimas.

Tras el impacto el tanque de gas del vehículo Nissan explotó y el fuego se propagó de manera rápida a los dos automotores; en el lugar murieron Carlos, Francisco Javier, de 21 y 27 años, así como Javier y Axel Gabriel, de nueve y siete años, respectivamente.

Octavio, de 27 años, resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y fue trasladado a un hospital, donde murió al día siguiente.

Jesús huyó del sitio, pero fue capturado por agentes de la Policía Estatal Investigadora horas después en una zona aledaña al lugar del percance.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.