Asesinan a hijos de autoridad yaqui

por: Uniradio Noticias - 9 Noviembre 2017, 07:03 pm

Por Gilberto Soto

Guaymas.- Dos jóvenes fueron privados de la vida la tarde este jueves en un predio que se ubica entre las comunidades Huírivis y Rahum.

Fue a las 13:30 horas cuando se reportó que sujetos armados que abordaban un vehículo tipo sedán en color blanco abrieron fuego contra los hermanos que se encontraban en el predio conocido como Huacabam, a los que dieron muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Rey David y Omar Darío, ambos de apellido Valenzuela Luzanía, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, hijos de Crisóforo Valenzuela, secretario de la guardia tradicional de la comunidad de Rahum.

El cuerpo de uno de los jóvenes quedó a un costado de la carretera que conduce a Rahum, mientras que otro fue encontrado dentro de una máquina que se utiliza para las actividades agrícolas. Ambos presentaban varios impactos de bala.

Se dijo que en el predio había más personas que se encontraban en labores del campo, que al escuchar las detonaciones emprendieron la huida a fuerza de carrera.

Los hechos ocurren dos días después de que una anciana de 73 años de edad fue ejecutada a balazos y, su esposo, de 72, recibiera también impactos de bala.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.