Recuperan ofrenda floral robada de monumento a Jesús García

por: Agencias - 9 Noviembre 2017, 09:32 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Elementos policiacos recuperaron este miércoles una ofrenda floral robada del monumento a Jesús García Corona, en el Centro de la Ciudad, al conmemorarse un aniversario más de su gesta heroica.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal, junto con efectivos de la Unidad Municipal de Protección Civil y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, realizaron un operativo en una vivienda abandonada que es utilizada como refugio de los vándalos, en donde encontraron la corona sustraída.

Cabe señalar que el pasado martes, en redes sociales se difundió la imagen de una persona que llevaba cargando a su espalda la citada ofrenda floral, y según vecinos, es recurrente que tomen cualquier objeto que encuentran a su paso.

Como se sabe, el monumento al Héroe de la Humanidad está ubicado en el Parque Francisco I. Madero, sobre la calle que lleva el nombre de Jesús García, en honor al ferrocarrilero que salvó a la población de Nacozari del polvorín que se incendió en el tren.

Este miércoles y como parte del programa de recuperación de espacios, los trabajadores municipales acudieron a un domicilio abandonado ubicado en la calle Ángel Flores, en la falda del Cerro de la Campana, a fin de limpiarlo y protegerlo.

En el sitio hallaron la citada ofrenda floral, que estaba bastante deteriorada, mientras que un  hombre y dos mujeres indigentes que estaban en el sitio huyeron por la parte trasera de la vivienda, mientras que los elementos municipales regresaron la corona al monumento de Jesús García.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.