PGR consigna a tres por violencia en garita de Nogales

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2017, 07:23 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Tres personas fueron consignadas luego de los hechos violentos ocurridos el domingo en donde tomaron la garita de la ciudad de Nogales, Sonora, e impidieron que las autoridades fiscales realizaran sus funciones de revisión y de manera violenta los agredieron en protesta por el aumento al precio de la gasolina.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, precisó en un comunicado que Guadalupe Nery, Edwin Alejandro y José Jesús, fueron puestos a disposición del titular de la Segunda Célula de la Unidad de Investigación y Litigación Zona Centro e inició la carpeta de investigación y serán puestos a disposición de un juez de control.

Asimismo, el pasado nueve de enero, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) pusieron a disposición a Isaac N., quien fue detenido en la misma ciudad fronteriza y le aseguraron siete fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros, un fusil de asalto, calibre 5.36 por 45 milímetros y un Barret, calibre 50 milímetros, así como 400 cartuchos y nueve cargadores para armas largas.

Señala que por este motivo se abrió una Carpeta de Investigación por el delito de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Posesión de cartuchos de Uso Exclusivo y el diverso de Posesión de cargadores de Uso Exclusivo.

De forma adicional, se tiene que de las investigaciones y las entrevistas realizadas por la Policía Federal Ministerial, e información de la Unidad de Análisis Criminal, se lograron establecer datos que hacen presumir fundadamente que Isaac N., se encontraba como instigador (autor intelectual y material) en la garita de Nogales el día ocho de enero del presente año.  La Carpeta de Investigación se encuentra en integración.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.