Intenta lanzarse de torre una joven de 22 años

por: Uniradio Noticias - 9 Enero 2017, 08:25 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Cansada de llevar una vida de indigente y agobiada por la situación actual del país, fueron los argumentos que Paola, alias “La Pingüinitos”, de 22 años de edad usó como argumentos luego de que al medio día de ayer se subió a la parte más alta de una torre de la CFE, de donde presuntamente se tiraría para acabar con su vida.

Fue alrededor de las 12:55 horas cuando se recibió el reporte sobre una persona que ponía en riesgo su vida sobre el bulevar Camino del Seri y la calle Pluma Blanca, donde se encuentra la torre de aproximadamente 20 metros de altura, la cual afortunadamente no tenía cableado eléctrico.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar para dar auxilio a la mujer que desde lo alto manifestaba que quería tirarse, por lo que el socorrista de nombre Humberto Torres tuvo la hazaña de subir hasta donde estaba la mujer para convencerla de desistir del acto suicida.

Minutos más tarde, arribaron personal del Departamento de Bomberos y agentes de la Policía Preventiva Municipal para brindar apoyo, sin embargo fue el propio paramédico quien logró poner a salvo la vida de la joven, oriunda del municipio de Mazatán.

De acuerdo a lo narrado por el paramédico, dijo que la mujer le confesó sentirse desprotegida por las autoridades, además de que desde hacía siete días no había probado alimento dada la situación de calle en la que vive, por lo que hizo labor de convencimiento ofreciéndole que le compraría unos tacos.

La mujer condicionó para bajar que le permitieran ser entrevistada por medios de comunicación para externar su sentir y que no deseaba que su caso quedara impune, por lo que la joven platicó con varios reporteros presentes en el lugar.

“Estoy cansada de que no nos hagan caso, que a los que vivimos en la calle nos traten como si fuéramos animales, espero que el gobierno haga algo y que no siga subiendo los precios. Yo vivo en la calle y amanezco donde se me hace de noche”, fueron algunas de las palabras que pronunció la mujer, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Una vez puesta a salvo, los paramédicos y bomberos se retiraron del lugar, mientras que los agentes policiacos trasladaron a la fémina hacia la comandancia de policía para presentarla ante un agente del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.