Resuelven homicidio de mujer encontrada en maleta

Martes 26 de Marzo , 15:11 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció, con la consignación del presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en fecha 15 de marzo del año 2013, en agravio de la hoy occisa Claudia Verónica Palacios Escalante.

El indiciado responde al nombre de Roberto Alejandro Cortez Chora, alias ‘’El Capu’’ de 25 años de edad, originario de Tijuana.

Los hechos se registraron en el domicilio del presunto responsable ubicado en la calle Federico Gamboa de la colonia Nueva Tijuana de Otay.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día 15 de marzo del presente año, Roberto Alejandro se encontraba en el domicilio antes mencionado, cuando llegó la hoy occisa bajo los influjos del alcohol y drogas, e ingresó a la recamara del indiciado quien previamente se había drogado con cuatro dosis de heroína.

En ese momento, ambos empezaron a fumar ‘’cristal’’, cuando Roberto Alejandro le pide a la víctima tener relaciones sexuales y al ésta negarse surge una discusión entre ambos por lo que la hoy occisa empieza a agredirlo con el puño cerrado en la cara y es cuando el indiciado tomó un barrote de madera que tenía debajo de su cama con el empieza a golpearla en la cabeza.

De inmediato, la víctima tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina y trató de agredir al presunto responsable quien logró arrebatarle el cuchillo y cortarle el cuello a la altura de la garganta a la mujer; posteriormente enredó un cable eléctrico  alrededor del cuello de la hoy occisa.

Al darse cuenta Roberto Alejandro de que había privado de la vida a Verónica, la cubrió con una cobija azul, luego introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico y finalmente lo metió en una maleta de equipaje.

El indiciado decidió retirarse de su domicilio por unos días para pensar qué iba a hacer con el cuerpo de la hoy occisa. Sin embargo, la madre de éste empezó a percibir un olor fétido en el interior del cuarto de su hijo y al ingresar se dio cuenta de que había una maleta, por lo que llamó a su hija y es cuando ambas se percatan que en el interior de ésta se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

La Madre y la hermana de Roberto Alejandro  deciden sacar la maleta de la casa para no tener problemas, por lo que solicitaron un taxi donde trasladaron el cuerpo de la hoy occisa al domicilio de otra hermana del indiciado en la colonia Las Torres parte Alta, lugar donde fueron sorprendidas por la autoridad.

El presunto responsable se encontraba en la Instancia para Infractores, por lo que al no encontrarlo en fragancia delictiva, se solicitó la medida cautelar de arraigo por diez días, la cual fue debidamente ratificada por el Juez Tercero de lo Penal.

Por lo anteriormente expuesto, al ya tener reunidos los elementos suficientes dentro de la indagatoria, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Roberto Alejandro Cortez Chora, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, por lo que de inmediato, fue internado en la Penitenciaria del Estado y puesto a disposición del Juez de lo Penal en turno quien determinará su situación legal.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Policíaca