Destaca Navarrete Prida capacidad de México para generar empresas

Miércoles 17 de Abril , 19:22 por Notimex

Suscribete al Boletín

-Visita instalaciones y minas de AHMSA

La cadena Carbón-Acero es un gran ejemplo de la capacidad de los mexicanos para generar grandes empresas, con posibilidad para competir a nivel mundial, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En una visita a las instalaciones siderúrgicas y mineras de Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que el trabajo conjunto de empleados y empresas en el tema de seguridad demuestra que es posible trabajar con los más altos estándares internacionales.

Por ello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), resaltó la necesidad de resolver de fondo el problema de los pocitos de carbón.

En un comunicado, AHMSA informó que durante su intervención, el funcionario mencionó que la cadena Carbón-Acero ofrece múltiples oportunidades para desarrollar iniciativas de valor en beneficio de empresas y trabajadores.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz y por el presidente del Consejo de AHMSA y Subsidiarias, Alonso Ancira Elizondo, Navarrete Prida conoció las unidades siderúrgicas comprendidas en el Proyecto Fénix, en Monclova, y la mina "La Esmeralda" en la región carbonífera del estado.

En el acto, el mandatario estatal resaltó que la minería del carbón representa una cadena industrial fundamental para la economía de Coahuila y de la cual se desprenden múltiples oportunidades.

Entre éstas, agregó están; la generación de energía eléctrica, el crecimiento de la industria metalmecánica, la producción de gas metano y gas shale, que deben permitir resolver con sentido social el problema de los pequeños pozos de carbón.

Durante el recorrido, el secretario del Trabajo también atestiguó la fase final de construcción del Molino Steckel, la más moderna unidad de su tipo en América Latina y que permitirá a AHMSA producir placa de acero en hoja y rollo que actualmente México importa.

La nueva unidad generará aceros en calidades y dimensiones especiales, requeridas por la industria automotriz, de la construcción, petrolera y aplicaciones estructurales.

Con una inversión global de dos mil 300 millones de dólares en plantas siderúrgicas y nuevas minas, el Proyecto Fénix generará tres mil empleos adicionales directos y alrededor de 19 mil indirectos, por la demanda de transporte, bienes y servicios.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Negocios