tiempo: 0.0327
uso de memoria: 4.75MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Alertan a Veracruz y Puebla sobre lluvia intensa por frente frío

Alertan a Veracruz y Puebla sobre lluvia intensa por frente frío

Domingo 06 de Octubre , 13:39 por Notimex

Suscribete al Boletín

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a los estados de Veracruz y de Puebla sobre el Frente Frío número cuatro, el cual provocará precipitaciones pluviales que irán de muy fuertes a intensas al norte de ambas entidades.

En su comunicado más reciente, el organismo detalló que la masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en la sierra de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Señaló que pese a que este fenómeno es de intensidad moderada y de corta duración, ocasionará vientos de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, además de olas de uno a tres metros de altura en la costa de Tamaulipas.

Explicó que dicho frente generará esta tarde lluvias de muy fuertes a intensas en el norte de los estados de Veracruz y Puebla, lluvia de moderada a fuerte con chubascos y actividad eléctrica en Durango, Zacatecas, sur de Chihuahua, San Luis Potosí, centro y sur de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El fenómeno meteorológico se extenderá desde la porción central de la Laguna de Tamiahua, en Veracruz; cruzará por Ciudad Valles, San Luis Potosí; Fresnillo, Zacatecas, hasta la ciudad de Durango.

Agregó que para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de 80 por ciento de lluvia fuerte, temperaturas frescas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Recordó que el Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook