tiempo: 0.0349
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Presentan a cuatro integrantes de la delincuencia organizada en NL

Presentan a cuatro integrantes de la delincuencia organizada en NL

Miércoles 07 de Noviembre , 10:00 por Notimex

Suscribete al Boletín

Bajo cargos de al menos 16 plagios y 13 asesinatos, incluidos los de cuatro policías de Allende, cuatro presuntos delincuentes que operaban en la región citrícola de Nuevo León fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones y arraigados.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, informó que los detenidos operaban en los municipios de Montemorelos y Allende, de donde también son originarios.

Los aprehendidos fueron identificados como Francisco González Rojas, apodado “el Pollo”, de 30 años de edad; César Alejandro González Rojas, “Shaggy”, de 32; José Hernán Cavazos Reyna, “Chepo” de 22, Jorge Antonio Espiricueta Ramírez, “el Coqui”, de 32 años.

Los dos primeros son hermanos de Alan Josué González Rojas, llamado “el Alan” y ex líder de esa célula delictiva, quien fue capturado a inicios de año y después asesinado en el penal de Topo Chico.

Domene explicó que los detenidos se identificaron como integrantes del cártel del Golfo y fueron detenidos el pasado 22 de octubre, cuando circulaban en dos vehículos por el kilómetro 233 de la Carretera Nacional.

“Los detenidos confiesan su participación en por lo menos 13 homicidios, entre ellos los de cuatro policías de Allende, y en 16 secuestros en los que obtuvieron cantidades que van desde los 35 mil pesos hasta un millón y medio de pesos”, mencionó.

Domene Zambrano dijo que a los cuatro sujetos se les aseguraron un automóvil Neón y otro Infiniti tipo Q35, además de un arma AR-15, cargadores calibre .223 y cargadores para arma AK-47, así como cartuchos calibre 7.62 X 39.

Los cuatro sujetos quedaron en calidad de arraigados, mientras se amplían las investigaciones y a la espera de que otras personas que pudieron ser víctimas de estos presenten las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

  en Twitter, hazte fan en Facebook