Meade está tanto para Banxico como para candidatura del PRI: Gamboa

por: Agencias - 10 Noviembre 2017, 06:39 pm

México (Agencias).- El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, aseguró que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, cumple con el perfil para desempeñarse tanto como próximo director del Banco de México (Banxico), como para convertirse en el candidato presidencial del PRI en la elección de 2018.

En entrevista con el diario Excélsior, el senador tricolor dijo que esperan que la propuesta para Banxico del presidente Enrique Peña Nieto en las próximas semanas, pues el plazo de Agustín Carstens al frente de dicho organismo termina en el mes de diciembre, cuando asuma la dirección del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

"Estamos en tiempo, no tenemos problema para sacarlo en tiempo. El Presidente está tomando sus decisiones, pero, sin duda alguna, lo que sí les quiero decir es que lo haremos en tiempo y forma, como nos lo pide la Constitución”, señaló el legislador.

En cuanto al futuro de Meade Kuribreña, Emilio Gamboa dijo que aunque la decisión del aspirante presidencial corresponde al CEN del PRI, el titular de la SHCP cuenta con las credenciales para llegar a esa posición, aunque también lo considera un sucesor coherente a la dirección de Banxico.

"Yo he platicado con el Secretario Meade sobre este asunto y lo hemos hablado abiertamente, y él me ha dicho ‘yo seré respetuoso de la decisión que tome el señor Presidente de la República’, y el Senado hará su trabajo para generar los consensos y la unanimidad".

Información de SDP Noticias.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.