Clonan tarjetas de ayuda por sismo hasta en Cancún y Veracruz

por: Agencias - 10 Noviembre 2017, 05:54 pm

México (Agencias).- El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, informó que los 60 casos de clonación de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca ocurrieron por operaciones indebidas con los plásticos en otros estados fuera de la zona de afectación, principalmente en Cancún, Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México.

En entrevista, el directivo dijo que ante el mal uso de las tarjetas, se han bloqueado para su uso fuera de las entidades donde se entregan los apoyos a la población.

"Se han bloqueado y ya no es posible usar las tarjetas en gasolineras de todo el país y en comercios de Cancún, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México", dijo.

Así, destacó que el monto obtenido en la clonación de tarjetas fue superior al millón de pesos.

"De 60 casos hemos atendido a 80% con un reembolso íntegro de los cargos no reconocidos e inusuales y se les repuso el dinero a los dos días. Al resto de las personas en cuanto presenten sus reclamaciones se les restituye su dinero reclamado", dijo. 

Andrade destacó que hasta el momento se han atendido a 79 mil 654 personas de 118 mil damnificados por el sismo y se han entregado 105 mil tarjetas, de las cuales  26 mil 88 son para apoyos por daño total y 53 mil 566 para viviendas con daño parcial.

En total se han entregado 2 mil 114 millones de pesos en depósitos a los damnificados.

Información de El Universal.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.