Canciller Videgaray arranca encuentro de la OEA en Cancún

Domingo 18 de Junio , 22:07 por Notimex

Suscribete al Boletín

CANCÚN.- Con una conferencia conjunta, en la que estarán el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso y los secretarios General y General adjunto de la Organización de Estados Americanos, Leonardo Almagro Lemes y Néstor Méndez, este lunes arrancan de manera oficial los trabajos de la 47 Asamblea general de la OEA.
 
De acuerdo con la pauta de actividades abiertas a los medios de comunicación que se dio a conocer esta noche, la agenda inicia con la rueda de prensa de los tres diplomáticos a las 8:30 de la mañana tiempo local, en el Centro de Convenciones Moon Palace Arena.
 
Posteriormente, de 9:00 a 13:30 en el mismo lugar se desarrollará el Diálogo de Jefes de Delegación, Secretario General y Secretario General Adjunto con representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores
 
A las 10 de la mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, emitirá un mensaje en la Sala de Conferencias de Prensa del Centro de Medios de la reunión.
 
A las 14:00, se llevará a cabo la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA sobre la situación en Venezuela.
 
Asimismo, de 18:45 a 19:00 se programó la Foto oficial de Asamblea General.
 
La agenda concluye con la Sesión inaugural, programada para comenzar a las 19:00 horas y que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Entre las actividades paralelas a la reunión, arrancó la 12 Edición de la Competencia de Talento e Innovación (Tic Américas) organizado por Young American Business Trust y la misma OEA.
 
A la apertura de la Tic Américas acudieron la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Socorro Flores; el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar y el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.
 
Además estuvieron la presidenta encargada de Young Americas Business Trust, Yadira Soto; el presidente ejecutivo de Young Americas Busines Trust, Luis A. Viguria, y la vicepresidenta de asuntos corporativos de PepsiCo, Mónica Bauer.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de México