Tlaxcala registra cero grados, fuertes vientos e intenso frío

Miércoles 15 de Enero , 12:00 por Notimex

Suscribete al Boletín

Los frentes fríos 26 y 27, acompañados de una masa de aire polar y fuertes vientos, generan un ambiente muy frío en municipios de Tlaxcala, con una temperatura mínima de cero grados, pero con una sensación térmica de menos 2 grados, informó la Conagua.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte de esta mañana que ambos sistemas generan potencial de lluvias de diferentes intensidades en las entidades ubicadas en la región centro del país.

En Tlaxcala, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "pronostica cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte, nevadas en partes altas y heladas en el resto de la región" para las próximas horas.

Asimismo, temperaturas muy frías por la noche, "con ambiente templado durante el día y viento de dirección noreste de 25 a 40 kilómetros, con rachas".

La Conagua detalló que "las temperaturas mínimas registradas en al entidad durante las últimas horas fueron de cero grados centígrados en Atlangatepec; 1 grado en Cuapiaxtla; 3 en Huamantla, así como 4 grados en El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec".

En la región sur del estado se registraron 5 grados, ello principalmente en comunidades de San Pablo del Monte.

La Conagua Tlaxcala exhortó a la población a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de México