Pide alcalde que delitos de robo y armas ameriten prisión preventiva

por: Uniradio Informa - 19 Mayo 2017, 08:54 am

MEXICALI.- El alcalde mexicalense Gustavo Sánchez solicitará formalmente que los procedimientos legales vigentes sean modificados para hacer más severas las penas de ciertos delitos comunes, y con ello disminuir los índices delictivos.

Acerca de delitos como portación de armas de fuego, robo a comercio, casa habitación y robo de vehículos, Gustavo Sánchez refirió que deben modificar su tipo y clasificarse como merecedores de prisión preventiva de oficio.

Primeramente será el cabildo quien analice y formule la solicitud que se enviará a los congresos local y federal, para que hagan lo propio.

“Hoy más que nunca necesitamos generar las condiciones necesarias que permitan una mejor convivencia así como fomentar las inversiones en Baja California”, declaró el Presidente Municipal.

Aunque difirió con el pensamiento del Gobernador Francisco Vega, en relación al patrullaje militar en las calles, considerando que el ejército no debe hacer labores de las corporaciones policiacas, Sánchez Vázquez coincidió en el llamado a todos los sectores de la sociedad para combatir la violencia y criminalidad. “No debemos permitir que nos quiten la seguridad, ni el orden social”, finalizó. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.