Se integra BC a la Red Nacional de Información Criminal

por: Uniradio Informa - 19 Mayo 2017, 09:38 am

MEXICALI.- La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) y la Directora Adjunta de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron la integración de Baja California a la Red Nacional de Información Criminal.

Con el objetivo de agilizar los mecanismos de intercambio y cooperación institucional entre la federación y los Estados, y consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fue firmada el acta de instalación de dicha red por parte de Perla Ibarra Leyva, y la representante de la PGR Yuriria Torres Páez, siendo Baja California la entidad número 19 en sumarse.  

De esta manera se privilegiará la inmediatez de la información en las investigaciones criminales, obteniendo acceso a bases de datos que contribuirán a la construcción del caso, fortaleciendo las acusaciones y aportando pruebas basadas en líneas de acción.

Durante el evento de firma, la Procuradora explicó que se trata de un compromiso establecido en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pensado para fortalecer el trabajo de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, pensado para resolver la criminalidad de manera estructurada, metodológica y coordinada.

“Se podrá intercambiar información oportuna y pertinente para no dejar ir a personas que tienen antecedentes por algún hecho delictivo en otra entidad que pudiera ser detenidos aquí”, destacó Yuriria Torres, de la PGR.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.